Notas
Industria de la carne en Los √Āngeles preocupada por ingreso de productos del exterior a menor precio
Publicado por: Constanza Reyes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Presidente de Aproleche Bío Bío, Juan Pablo Aruta, indicó que el ingreso de carne a Chile desde el exterior está destruyendo la industria nacional, situación que calificó como gravísima. Mientras, productores ganaderos esperan que el aumento en el precio del dólar ponga un freno a este fenómeno.

El dirigente gremial Juan Pablo Aruta sostuvo que la baja que se registra en el precio que se paga a los productores nacionales de carne se debe en gran parte al ingreso de productos a Chile a menor costo, lo que se hace evidente en los supermercados.

Aunque esta situación podría ser positiva para los consumidores, para los trabajadores del rubro es una desventaja dijo Aruta, ya que a su juicio terminará por liquidar el rubro.

En tanto Roberto Mu√Īoz, Gerente General de Ferias B√≠o B√≠o, explic√≥ que √©sta situaci√≥n se ha visto acicateada por la sequ√≠a y la falta de forraje, por lo que los animales se est√°n comercializando a un menor precio, generando p√©rdidas no s√≥lo para la industria sino tambi√©n para los peque√Īos ganaderos.

Asimismo el rubro se ha visto perjudicado por el ingreso al mercado de productos cárnicos a menor precio, fenómeno que podría ver un freno en el aumento del precio del dólar.

Aruta abogó para que en Chile se aplique el concepto de reciprocidad, es decir, se exija a los productores de carne extranjeros estándares similares o superiores a los que se piden a los nacionales y así terminar con las desventajas que se evidencian en el mercado.

Tendencias Ahora