El grupo Centauro de Carabineros detuvo a un hombre de 26 años acusado de herir con un arma de fuego a dos personas durante una riña en la vía pública en la población Bernardo O’Higgins en Puerto Montt.

El incidente ocurrió en la intersección de las calles Fourtuoso con Las Camelias de la citada población. Por causas que se investigan, el detenido se habría trenzado en una riña con otras personas, disparando en varias ocasiones un arma de fuego. En el lugar resultaron lesionados una mujer de 17 años que presenta seis meses de embarazo y su pareja, un joven de 16. Dentro de los heridos tras el hecho también se encuentra un sargento segundo de Carabineros, quien recibió un golpe con una botella en el hombro izquierdo.

Vecinos del sector alertaron a Carabineros, pro los protagonistas de la riña ya se habían retirado antes de la llegada de los policías. A traves de controles de identidad y la declaración de una de las victimas, los efectivos lograron individualizar al presunto autor de los disparos, según lo informó el capitán Luis Gómez.

Ambas victimas fueron trasladadas hasta el Hospital Base de Puerto Montt, donde se les diagnosticaron lesiones de carácter leve y posteriormente fueron derivados a sus domicilios.

En tanto el hombre sindicado como el autor de los disparos fue puesto a disposición del Tribunal de Garantia de Puerto Montt.