“Soy Mucho Mejor que Voh” es el nombre de la segunda comedia del director chileno José Manuel “Ché” Sandoval que llegará a los cines este jueves 1 de mayo a través de la distribuidora Market Chile.

Tras un exitoso paso por los festivales de Guadalajara, BAFICI Lima y Santiago Festival Internacional de Chile (Sanfic) llega la aclamada película “Soy mucho mejor que voh” a los cines nacionales luego de la aplaudida primera cinta de “Ché” Sandoval, “Te creís la más linda (pero erís la más puta)” con la colaboración de la plataforma del cine chileno Market Chile.

Cargada de diálogos irreverentes, agudos y mucho sentido del humor, este spin off (proyecto nacido del largometraje anterior) sigue al Naza, interpretado por Sebastián Brahm, personaje que aparece en el primer film del joven realizador. El Naza, es un empresario fracasado que debe combatir con el hecho de que su mujer lo ha abandonado tras ganar una beca de estudios en España, por lo que humillado y herido, este hombre egocéntrico y machista deambulará por la bohemia de Santiago, en busca de sexo y olvido.

Criticado positivamente por el contenido y sustento de sus películas, Sandoval, con 27 años se ganó un destacado lugar en la cinematografía nacional por su creación de notables personajes, ofreciendo además una crítica social diversa y poco paternalista.

Javier Porta Fouz, crítico argentino señaló que “Las películas de Che Sandoval -llenas de palabras bien dichas- están tituladas desde una aparente visión machista para revelarse como retratos del patetismo agonal (de la lucha) masculino”

La Directora de Market Chile, Alexandra Galvis destacó que este “Es un estreno desafiante que te mantiene alerta. Los personajes tienen permiso para todo. Es una película donde la voz y el poder narrativo del director tiene un enorme poder de armar historias muy coherentes, atractivas y, por sobretodo, muy críticas” donde “El público se va a encontrar con un argumento limpio, una visión de por qué no somos un país de jaguares”.

Consultado por Efe, “Ché Sandoval” comentó acerca de su nueva creación que esta “habla de temas más importantes, de decisiones de vida, no de una noche” donde el Naza “es un personaje bastante ácido, antipático, que tiene dentro de su personalidad bastantes vicios que tiene Chile: el machismo, el clasismo y el racismo”, añadió.

Sinopsis:

Comedia tragicómica en la que se muestra la vida de “El Naza” (Sebastián Brahm), un hombre de más de 40 años que se encuentra en una familia en crisis al ver a su mujer triunfar y viajar a España becada queriéndose llevar a todo el núcleo, incluyéndolo. Mientras la Pequeña y Mediana empresa de “Naza” se va a la quiebra. Humillado en su virilidad el personaje desaparece y decide recorrer Santiago de noche en búsqueda un encuentro sexual que lo desquite con la vida y con el sexo opuesto. Tras una noche patética y llena de fracasos, le tocará decidir: la familia o el ego.


“Soy Mucho Mejor que Voh” se estrenará oficialmente este 1 de mayo en las salas de CineHoyts y CineMark.

Redes sociales:
Twitter @_ElNaza
facebook.com/SoyMuchoMejorQueVoh

A continuación el tráiler de la película:

Trailer \”Soy Mucho Mejor que Voh\”