Más de 60 infracciones ha cursado la Seremi de Transportes de Los Ríos entre las más de 600 fiscalizaciones realizadas en lo que va del feriado de semana santa. La autoridad reiteró el llamado a los conductores al autocuidado para evitar accidentes con víctimas fatales.

Paz de la maza, la representante de la cartera en Los Ríos, señaló que en el marco de fiscalizaciones que se han realizado durante este fin de semana santa se han logrado infraccionar a más de 12 buses interurbanos de los cerca de 220 que han sido controlados.

La seremi dijo que de las 370 fiscalizaciones efectuadas a buses rurales, camiones y vehículos particulares se cursaron 49 infracciones, en su gran mayoría por no respetar la utilización del cinturón de seguridad y el transportar de pie a un número mayor de pasajeros que el permitido por ley.

De la Maza indicó que otro punto de preocupación del ministerio de Transportes es el autocuidado, tema que ha sido reforzado durante este fin de semana santo, para así evitar accidentes con víctimas fatales, lo que hasta el momento en la región ha dado sus frutos.