Los directores de los hospitales de Nacimiento y Yumbel valoraron el avance que han tenido sus centros asistenciales con implementaciones como la telemedicina y la acreditación, agregando que ahora se trabaja fuertemente en la llegada de nueva dotación y mejoras para los usuarios.

El hospital de Yumbel tiene dos grandes fechas en que pone a prueba todo su operatividad como los 20 de enero y marzo, sin embargo e trabajo que se realiza en el recinto va mas allá.

Ana María Benitez, directora del centro asistencial destacó todo el trabajo que se ha realizado hasta ahora considerando, por ejemplo, la implementación de la telemedicina donde especialistas permiten la interactividad con médicos y pacientes de la localidad evitando el traslado de los pacientes, añadiendo que otro de los grandes desafíos es la acreditación del centro particularmente en patologías G.E.S.

En el caso de Nacimiento el director del centro asistencial Gonzalo Zúñiga señaló que una de las grandes expectativas se relacionan con la normalización del centro asistencial, considerando que ante el aumento de la población, ya quedó chico el espacio aunque pese a ello también están abocados a mejorar la atención y servicios.

De acuerdo a lo señalado por Zúñiga, también existe la compra de exámenes de especialistas para que los usuarios no deban salir de la comuna con las molestias consecuentes y las listas de espera, además se implementó la telemedicina en conexión con cirugía especialmente, así como también la incorporación de un cuarto turno de enfermeras, todo pensando en mejorar la atención de sus usuarios.