Un montaje para llamar la atención de los automovilistas y peatones realizó en Osorno la Seremi de Salud de Los Lagos y la autoridad sanitaria en el paseo comercial Plazuela Yungay. En el lugar instalaron dos vehículos completamente destruidos, simulando un accidente.

Esto atrajo las miradas de las personas y, además, tiene el fin de persuadir a quienes piensan en consumir bebidas alcohólicas y van a conducir.

El coronel y prefecto de Carabineros en Osorno, Leonardo Castillo, aseguró que ya comenzaron las fiscalizaciones, sobre todo a quienes conducen, para que estos últimos no se movilicen en estado de ebriedad.

Agregó Castillo que estarán atentos a otras situaciones como la venta de pescados y mariscos de manera ambulante, insistiendo en que los infractores por comercializar los productos sin permisos se arriesgan al decomiso de las especies y multas en dinero.

En tanto la seremi de Salud, Eugenia Schnake, aseguró que existen barreras sanitarias en los sectores costeros de la provincia de Osorno para evitar traslado de mariscos y pescados ilegalmente o que no cumplan con la norma sanitaria vigente.

Por ultimo se recordó a las personas, por parte de las autoridades tanto policiales como de salud, a estar atentas a no ingerir bebidas alcohólicas si andan conduciendo y además consumir pescados y mariscos de manera responsable, asegurando por ejemplo la seremi de salud que los centros asistenciales ya están trabajando con la finalidad de recibir a personas intoxicadas.