Los movimientos de la llamada grúa televisiva no se detienen y tanto MEGA como Televisión Nacional de Chile saben de aquello. Y es que desde el pasado miércoles, el periodista y ex editor de TVN Cristóbal Valenzuela se incorporó al Departamento de Prensa de la estación privada, lo que se suma a la llegada de reconocidos actores de la misma señal de Bellavista 0990.

Ante la llegada de Valenzuela al canal el Director de Prensa de MEGA, Jorge Cabezas, se demostró optimista y aseguro que “Cristóbal suma su gran experiencia periodística al proyecto que estamos desarrollando en ‘Ahora Noticias’ de MEGA”.

Cabe señalar, que el ex funcionario de la red estatal ha dedicado 26 de sus 48 años a la televisión. Sus primeras incursiones fueron en Chilevisión, donde prestó labores en edición de noticias matinales.

En 1992 arribó a TVN, donde además de ser representante del sindicato de funcionarios trabajó como editor en el noticiero “24 Horas”, en el programa de investigación “Informe Especial” y en el espacio “La Cultura Entretenida”.

Valenzuela se suma a la larga lista de ex trabajadores de TVN que emigraron a la televisora de Vicuña Mackenna, entre los que destacan actores como Álvaro Rudolphy, Paola Volpato y Mauricio Pesutic, entre otros.