Más de 4 mil vehículos se espera que transiten en los próximos días a través de los pasos fronterizos de La Araucanía, por lo mismo desde hoy se activó un plan de contingencia para reducir los tiempos de espera y evitar accidentes.

Este trabajo especial debido a la conmemoración de Semana Santa, consiste en una mayor dotación funcionaria de los diferentes servicios contralores y se mantendrá hasta el próximo lunes.

Ya desde la mañana de este jueves se había registrado un aumento del flujo de vehículos que salen e ingresan al país desde Argentina, principalmente en el complejo Pino Hachado en Lonquimay, habilitado para soportar también el tránsito de buses y camiones.

Gonzalo Gómez, coordinador de los Pasos Fronterizos de la Provincia de Malleco, hizo un llamado a respetar los límites de velocidad debido al hielo en algunos puntos de la ruta. De hecho hoy se registraron 9 grados bajo cero.

Gonzalo Gómez agregó que ya se encuentra vigente el horario de invierno de los pasos fronterizos, atendiéndose desde las 8:00 hasta las 20:00 horas, con salida del último vehículo hacia Argentina hasta las 19:00 horas.