A disposición de la justicia quedaron tres sujetos detenidos por su participación en el robo a un hombre, al que golpearon y amenazaron con armas de fuego, para sustraerle su billetera en la comuna de Mariquina, región de Los Ríos.

El hecho ocurrió en el sector de Puringue Pobre, en la comuna de San José de la Mariquina, cuando la víctima fue increpada por los antisociales, entre ellos una mujer y un menor de edad, quienes la agredieron para quitarle su billetera.

El subcomisario de Lanco, Víctor Echais, señaló que tras una orden de la Fiscalía, Carabineros concurrió al domicilio de los agresores donde además de detener al trío, se incautaron una serie de armas.

Entre las armas encontradas figuran una escopeta calibre 12 marca Baikal; dos rifles a postón adaptado en forma artesanal como arma de fuego, sin marca; una pistola marca Bruni; un revólver marca Olimpy y más de 40 cartuchos de diferentes calibres, además de un cargador de pistola.

Los elementos fueron remitidas al Labocar de Valdivia, para que esa unidad especializada realice las pericias que permitan determinar la participación de los detenidos en los delitos que se les imputan.

En tanto el trío fue puesto a disposición del Tribunal de Garantía por los delitos de lesiones, amenazas, porte y tenencia ilegal de armas de fuego y hurto.