Ante las especulaciones sobre una posible separación del grupo por la enfermedad de uno de sus integrantes, el vocalista de AC/DC descartó el quiebre.

Este martes una inesperada noticia impactó al mundo de la música, esto luego de que un periodista australiano anunciara que uno de los integrantes de AC/DC se encuentra con una grave enfermedad, por lo que el grupo se vería obligado a retirarse del mundo de la música.

Sin embargo, el vocalista del grupo, Brian Johnson, aseguró al medio británico The Telegraph que los rumores que surgieron eran falsos, ya que AC/DC se reunirá para escribir canciones para un posible nuevo álbum.

“Definitivamente nos vamos a juntar en Vancouver en mayo. Vamos a agarrar algunas guitarras y ver si alguno tiene ideas. Si algo se nos llega a ocurrir, lo vamos a grabar”, aseguró Johnson, quien también confirmó que efectivamente uno de los miembros de la banda estaría mal de salud.

Esta información también fue confirmada en el Facebook oficial de la banda, donde se indicó que Malcolm Young está tomando un descanso del grupo debido a problemas de salud. “Malcolm quiere agradecer a todos los fans en todo el mundo por su infinito amor y apoyo”, señala el escrito.

La publicación termina con un mensaje de esperanza a todos los fanáticos: “A la luz de esta noticia, AC/DC pide que se respete la privacidad de Malcolm y de su familia durante este periodo. La banda seguirá haciendo música”.

Además de estos planes, se informó que la banda planea una gira para celebrar su aniversario número 40, en el cual realizarían 40 conciertos en 40 escenarios diferentes. “Eso sería una manera maravillosa de decir adiós”, dijo Johnson al mismo medio. “Nos encantaría volver a hacerlo. Pero está todo en el aire en este momento”, aclaró.