Según indicaron medios australianos, la mítica banda podría disolverse debido a la grave enfermedad del guitarrista Malcolm Young.

La información fue dada a conocer por el periodista australiano, Peter Ford, quien señaló que el guitarrista Malcolm Young había regresado con su familia en Australia y que la banda cancelará la gira mundial anunciada para este año y se disolverá, pese a que la página oficial de AC/DC no ha emitido ningún comunicado acerca del tema.

La noticia fue replicada por el sitio británico especializado en música, NME, que consigna que una fuente cercana a la banda indicó: “Tengo muy buenos contactos en Europa, muy cercanos a AC/DC. Puedo decir con conocimiento de causa que uno de los miembros de la banda está bastante enfermo y vuelve a Australia con su familia”.

A lo anterior, añadió: “Los miembros de AC/DC han hecho un pacto por el que ninguno de ellos sería reemplazado en caso de dejar el grupo”, afirmó la fuente.

Brian Johnson, el vocalista de la legendaria banda, contó en febrero a una radio de Florida que sus planes se habían visto alterados porque uno de los miembros del grupo había estado enfermo. “Creo que estaremos en el estudio el próximo mes de mayo en Vancouver, lo que significa que tendríamos que prepararnos”, detalló Johnson en aquella oportunidad.

Sin embargo, los planes se verían interrumpidos por la grave enfermedad que aquejaría a Malcolm Young, lo que desencadenaría un posible retiro de mundo de la música como banda.