Dinamo Zagreb, con un gol del delantero chileno Junior Fernandes, derrotó con claridad este miércoles por 3-0 como local al Hadjuk Split, en compromiso válido por la trigésimo segunda fecha de la liga croata.

El ex jugador de Cobreloa, Universidad de Chile y Bayer Leverkusen fue titular en el Estadio Maksimir, anotando la segunda diana de su escuadra a los 30 minutos de juego. Este fue su tanto número 12 en la presente temporada.

Pese a su conquista, la jornada no fue redonda para el ariete nacional al sufrir una fuerte entrada de un rival que lo obligó a salir del campo, con claras muestras de dolor, a los 59 minutos. El sitio oficial del club indicó que el delantero será operado esta noche debido a una fractura de peroné izquierdo, lo que pone en riesgo cualquier opción de que sea incluido en la lista final de la selección chilena para el mundial de Brasil 2014.

Las otras dianas del elenco capitalino sobre el tercer posicionado del campeonato fueron obra de Duje Cop, a los 26 y 83 minutos. Consignar que el visitante terminó el encuentro con dos hombres menos por las expulsiones de Henri Belle (52′) y Dario Rugasevic (54′).

Con este resultado, Dinamo Zagreb dio otro paso más al título de liga, que sería su novena corona en línea, al llegar a 74 puntos, con una ventaja de 11 unidades sobre el segundo, NK Rijeka.