Este miércoles se dio el ‘raquetazo oficial’ al programa de Tenis 10 en la comuna de Providencia, proyecto que busca insertar al deporte blanco dentro de la malla curricular de los establecimientos municipales de la comuna.

En la ocasión se hicieron presentes diversas personalidades de los ámbitos involucrados, todos ellos encabezados por la número uno del tenis femenino nacional Daniela Seguel (260 de la WTA) y la ex jugadora y directora de la Copa Providencia, Macarena Miranda.

Junto a ellas estuvieron el presidente de la rama de Tenis del Club Providencia, Gonzalo Frei, el gerente general de la misma rama Rodrigo Vivallo, la directora de la Federación de Tenis de Chile María Teresa Campos, el representante de Head Chile Josue González y el director del establecimiento educacional Augusto Blanco, entre otras autoridades.

Fueron cerca de 60 los alumnos que jugaron tenis en el formato ‘Play and Stay’ junto a la integrante del equipo de Fed Cup.

Este ambicioso plan contempla alrededor de 1.000 niños, distribuidos en los siguientes colegios.-

Liceo Carmela Carvajal 7° y 8° básico (225 alumnas).

Liceo Providencia 3° y 4° (190 alumnos mixtos).

Liceo Juan Pablo Duarte 4° básicos (135 alumnos mixtos).

Colegio El Vergel 1° y 5° básicos (350 alumnas).

Liceo José Victorino Lastarria 3° básicos (90 alumnos).

Colegio Mercedes Marín del Solar 3°

El Programa de Tenis Escolar es una iniciativa original de la Copa Providencia Bci, a través de su directora Macarena Miranda, y en alianza con dicho certamen, la Federación de Tenis de Chile, Head y la municipalidad de Providencia.