Un confuso incidente terminó esta noche con 11 detenidos en la Sexta Comisaría de Carabineros de Loncoche, región de La Araucanía.

Lo anterior, luego que un oficial de la citada división fuera víctima del intento de atropello de un conductor en el momento en que realizaba un control vehicular.

El tema es que tras esquivar al automóvil el uniformado ocupó su arma de servicio y disparó en tres ocasiones contra las ruedas, sin embargo el individuo alcanzó a escapar y trasladarse hasta un domicilio.

Fue ahí que con el apoyo del GOPE los carabineros ingresaron al hogar para detener al protagonista del hecho, pero terminaron enfrentándose con al menos 15 personas que estaban en el interior, muchos de ellos provistos de elementos cortopunzantes.

De todas maneras los uniformados capturaron a 11 personas producto de este procedimiento, aunque el principal implicado permanece prófugo, aunque completamente identificado.

Según indicaron desde la institución de orden público, todos los detenidos serán presentados este miércoles en el Juzgado de Garantía local acusados de intento de homicidio a carabineros de servicio.

Además, la entidad indició que el principal acusado fue también el único prófugo del grupo que hace algunos días fue detenido en Loncoche por asaltos a cajeros automáticos.