El concejo municipal de Temuco aprobó la compra de cuatro nuevos camiones recolectores de basura para la comuna. Éstos presentan un mayor tonelaje a los existentes, con lo que se busca optimizar los tiempos de recolección y economizar recursos.

La votación se llevó a cabo en el pleno de la última sesión ordinaria del Concejo Municipal, aprobándose en forma unánime la compra por 385 millones de pesos.

El alcalde Miguel Becker indicó que el objetivo es avanzar en el proyecto para recoger la basura sólo día por medio.

El concejal Hugo Vidal destacó la compra de los camiones y agregó ésta se hacía necesaria si es que el municipio pretende cambiar la frecuencia del retiro de basura, como lo intentó hacer a fines del año 2013, pero sin éxito.

El director municipal de Aseo y Ornato, Juan Cargos Bahamondes, comentó que la compra de estos 4 nuevos camiones recolectores, se suma a un quinto que fue adquirido a inicio de este año.

Desde la municipalidad de Temuco realizaron un llamado a la comunidad para evitar la formación de micro basurales, como asimismo, a no botar basura en lugares no autorizados y a sacarla en horarios establecidos.