Una tajante negativa frente a la posibilidad de haber sido partícipe de una transacción de dinero para revertir el proceso en contra de su defendido, manifestó durante esta mañana Rodrigo Ávila, abogado de Martín Larraín, hijo del ex senador de RN Carlos Larraín y conductor del vehículo que el pasado 18 de septiembre arrolló a Hernán Canales, quien finalmente murió.

“No es efectivo que yo, ni que ningún otro abogado que trabaje conmigo, se haya acercado a la viuda para ofrecer ningún acuerdo, y tan cierto es lo que te estoy señalando, que en definitiva, si eso hubiera ocurrido, ese acuerdo necesariamente debería haber pasado por instancias judiciales”, sostuvo el jurista.

Declaraciones que se contraponen a lo expresado el viernes por el abogado de la familia de Canales, Gonzalo Bulnes, quien confirmó que la viuda del hombre recibió a “representantes de la familia Larraín”, los cuales se acercaron directamente a su casa para llegar a un acuerdo “condicionado” a su ausencia como representante.

“Los Larraín se dirigieron no a ella, sino a los hermanos, y fue a través de los hermanos que llegaron a ella, y por supuesto ofreciendo una indemnización económica a ella”, indicó en su momento el profesional acusador.

En contradicción a tales aseveraciones, el abogado del hijo del timonel de Renovación Nacional remarcó en conversación telefónica con el programa ‘Mañaneros’ de La Red que, en lo que a él le consta, “(ni) este abogado que está hablando, ni ningún abogado defensor de Martín Larraín, ni Martín Larraín, han tomado contacto con la viuda”.

“Lo que sí tengo conocimiento (…) es que la familia Larraín tomó contacto con la viuda, básicamente porque siempre se reclamaba una especie de indiferencia respecto de la viuda y su hija”, agregó Ávila.

Junto con ello, subrayó que él es abogado de Martín Larraín, no de la familia Larraín. “En ese contexto, ellos me han señalado a mí que no ha existido ningún pago”, declaró en el tramo final del contacto.

http://youtu.be/giEwAZX3peY