El director del Serviu descartó irregularidades en los edificios del conjunto habitacional Mirador del Pacífico de Talcahuano. Esto luego que un grupo de vecinos protestara y exigiera un estudio de suelo.

Instalando barricadas en la calle Pingueral de los cerros de Talcahuano, cerca de 30 vecinos del “lote siete” del conjunto residencial Mirador del Pacífico, manifestaron su molestia por supuestos problemas de construcción en los edificios.

Los pobladores solicitaron que el Serviu realice un estudio de suelo en el lugar. La presidenta de la Junta de Vecinos, Debora Salazar, señaló que son 64 las familias afectadas.

El director del Serviu, Eloy Grandon, se mostró sorprendido por la protesta y señaló que ya se había reunido con los pobladores. En la oportunidad acordaron realizar trabajos a raíz de un desplazamiento de terreno, también en materia de aguas lluvias y ejecutar obras para solucionar problemas constructivos en el pasillo de los blocks, trabajos que ya comenzaron.

Respecto al estudio de suelo que pidieron los vecinos, el director del Serviu señaló que no lo habían solicitado formalmente, además aseguró que no existen problemas de terreno en el conjunto habitacional de Talcahuano.