Este martes se inició oficialmente en Ecuador la búsqueda de un ciudadano chileno, oriundo de Curicó. que viajó especialmente para ver el IV Torneo Mundial de Surf en la localidad de ‘Montañita’.

La información fue confirmada por el agregado policial de la embajada de Chile en Ecuador, el coronel Máximo Lira, quien aseguró que los equipos de búsqueda de la policía ecuatoriana se encuentran en acción para ubicar a Marcos Antonio Santelices Rivera (34).

Según explicó Lira, Santelices se encuentra desaparecido en ese país desde el pasado 5 de abril y por ahora las labores no han tenido mayores resultados.

Hay que decir que el extraviado viajó el 31 de marzo hacia la localidad situada en Guayaquil, con el propósito de presenciar el evento antes citado que se desarrollaba entre el 5 y el 13 de abril.

Sin embargo, el curicano, que debía estar de regreso en Chile el pasado jueves 10, no abordó el avión que lo traería de regreso y tampoco se ha comunicado con su entorno.

Lo anterior generó la preocupación de la familia, que se trasladó hasta el mencionado país con la intención de colaborar en la intensa búsqueda.

Playa de Montañita | Solange Garrido (BBCL)

Playa de Montañita | Solange Garrido (BBCL)