La Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones de Rancagua investiga la muerte de una lactante de 12 días en Rancagua.

Según se informó, durante la madrugada del martes la madre de la lactante se percató que su hija no respondía a los estímulos, por lo que decidió trasladarla de urgencia al Cesfam de Lo Miranda, lugar donde la derivaron al Hospital Regional de Rancagua, ingresando fallecida al servicio de urgencia.

Al respecto, el fiscal de turno señaló que la Brigada de Homicidios Rancagua se trasladará hasta el lugar de los hechos en compañía de peritos del Laboratorio de Criminalística para realizar las primeras deligencias.

En tanto, el subcomisario de la Brigada de Homicidios Rancagua, Juan Reyes explicó que concurrieron “hasta dependencias del Hospital Regional por el fallecimiento de un lactante de 12 días, y al concluir las primeras diligencias investigativas se determinó que la lactante no presentaba lesiones atribuibles a la acción de terceras personas. Una posible causa de muerte sería la asfixia por aspiración de contenido gástrico del tipo accidental, antecedentes que fueron informados al fiscal que instruyó la concurrencia de esta brigada especializada” agregó el subcomisario.

El Servicio Médico Legal realizará la necropsia para determinar la causa de muerte de la menor, y finalmente ser entregada a sus familiares para sus funerales.