Notas
Mujeres del gabinete regional del Bío Bío llamaron a potenciar equidad de género
Publicado por: Oscar C√°ceres
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una agenda de género presentaron las mujeres que encabezan secretarías regionales ministeriales en el Bío Bío, quienes dijeron que es importante la creación del Ministerio de la Mujer y que se debe trabajar para cambiar la cultura de las personas, para así terminar con el machismo y la discriminación.

Varios estudios hablan en Chile sobre la brecha que existe en diferentes √°mbitos entre hombres y mujeres, entre ellas la diferencia de los sueldos y los derechos reproductivos, entre otras materias.

Por eso, las mujeres que integran el Gabinete Regional se unieron para dar muestra de fuerza a la equidad de g√©nero. En la actividad tambi√©n particip√≥ la gobernadora de la provincia de Concepci√≥n, Andrea Mu√Īoz, quien llam√≥ a terminar con el machismo en diversos √°mbitos del quehacer cotidiano.

La directora regional del Sernam, Valentina Medel, explicó la importancia que tendrá la creación del Ministerio de la Mujer y llamó a establecer un pacto social donde participen hombres y mujeres para mejorar como sociedad.

En la cita particip√≥ adem√°s la seremi de Econom√≠a, Isabel Monsalves, de Miner√≠a, Victoria Fari√Īa, de Cultura, Marcia Orellana, y Energ√≠a, Carola Venegas. Todas hicieron un llamado al respeto mutuo y a terminar con la discriminaci√≥n por g√©nero.

Tendencias Ahora