Una agenda de género presentaron las mujeres que encabezan secretarías regionales ministeriales en el Bío Bío, quienes dijeron que es importante la creación del Ministerio de la Mujer y que se debe trabajar para cambiar la cultura de las personas, para así terminar con el machismo y la discriminación.
Varios estudios hablan en Chile sobre la brecha que existe en diferentes ámbitos entre hombres y mujeres, entre ellas la diferencia de los sueldos y los derechos reproductivos, entre otras materias.
Por eso, las mujeres que integran el Gabinete Regional se unieron para dar muestra de fuerza a la equidad de género. En la actividad también participó la gobernadora de la provincia de Concepción, Andrea Muñoz, quien llamó a terminar con el machismo en diversos ámbitos del quehacer cotidiano.
La directora regional del Sernam, Valentina Medel, explicó la importancia que tendrá la creación del Ministerio de la Mujer y llamó a establecer un pacto social donde participen hombres y mujeres para mejorar como sociedad.
En la cita participó además la seremi de Economía, Isabel Monsalves, de Minería, Victoria Fariña, de Cultura, Marcia Orellana, y Energía, Carola Venegas. Todas hicieron un llamado al respeto mutuo y a terminar con la discriminación por género.