Presidio perpetuo calificado arriesga un hombre, acusado de violar a tres estudiantes universitarias, además de robar a una cuarta joven, a fines del año 2012 en Temuco.

Ante el Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal de Temuco se está desarrollando un juicio en contra de J.A.P.R., actualmente sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva, acusado de perpetrar tres violaciones en contra de estudiantes universitarias a quienes además robó diversas especies tras interceptarlas cuando las jóvenes esperaban movilización colectiva para retornar a sus hogares, además de un robo con intimidación.

El fiscal de la Unidad de Delitos Sexuales del Ministerio Público, Roberto Garrido, sostiene la acusación en contra del sujeto.

Los hechos investigados por el Ministerio Público ocurrieron entre noviembre y diciembre del año 2012, cuando el acusado abordaba por la espalda a sus víctimas al momento en que se desplazaban rumbo a sus hogares, usando un cuchillo que les colocaba en el cuello simulando abrazarlas, para trasladarlas a sitios eriazos donde las violentó sexualmente y luego robó sus pertenencias.

En la acusación se pide presidio perpetuo calificado para el acusado, quien está representado en el juicio por el abogado defensor penal público licitado, Charles De La Harpe.