Nuevos antecedentes fueron conocidos durante las últimas horas tras la formalización de 5 personas por la agresión cometida este fin de semana contra Carabineros de la localidad de Riachuelo, ubicada en la comuna de Río Negro.

Tras la audiencia desarrollada en el Tribunal de Garantía de Río Negro, las diligencias continuaron por parte del Ministerio Público, que en coordinación con la Brigada de Homicidios de la PDI de Osorno logró dar con el paradero de 4 sujetos que estarían vinculados al hecho.

Al respecto, el Jefe de la Brigada de Homicidios, comisario Carlos Albornoz, explicó que la detención se registró en la misma localidad donde se generó el incidente.

Hasta el minuto, explicó Albornoz, los 4 detenidos serían vinculados directamente con la golpiza de los funcionarios de servicio, mientras que no se descarta que también tengan participación en el robo del carro policial que fue abandonado al interior de un predio agrícola distante a unos 18 kilómetros del lugar de los hechos.

Según lo manifestado por la fiscal jefe de Río Negro, Leyla Chahín, las primeras diligencias desarrolladas permitieron dar con rastros de sangre encontrados al interior del carro policial, que podría corresponder a los involucrados que en medio de la trifulca resultaron lesionados.

Se espera que por tercera jornada consecutiva los alegatos se desarrollen por espacio de 3 horas, considerando el volumen de antecedentes a debatir.