Este lunes se realizó la audiencia de formalización de los 5 detenidos por la agresión que sufrió Carabineros el fin de semana en la localidad de Riachuelo, ubicada en la comuna de Río Negro, región de Los Lagos.

La madrugada del pasado domingo, un grupo de personas agredió a los carabineros que pretendían detener a tres hombres en estado de ebriedad al interior de un restorán. Además de golpearlos, les quitaron un arma y sustrajeron su furgón.

En la audiencia se determinó prisión preventiva para uno de los detenidos por el robo de un arma a uno de los funcionarios policiales, mientras que los 4 restantes quedaron en libertad con medidas cautelares como arraigo nacional, firma quincenal y prohibición de acercarse a las víctimas.

Por su parte la defensora de los cinco imputados, Paola Delgado, acusó a la fiscalía de un mal proceder, pues a su juicio, no habría pruebas ni testigos que sindiquen a estas personas como los autores de la brutal golpiza.

Según Delgado, sólo se pudo establecer que la riña se originó por un presunto abuso policial cometido en contra de uno de los asistentes al restorán que fiscalizaba Carabineros.

“Hay que considerar que fueron más de 12 personas las que intervinieron, e incluso terceros vinculan a vecinos de la misma localidad como quienes concretaron la agresión”, añadió la abogada.

Por su parte, la fiscal jefe de Río Negro, Leyla Chahín, entregó detalles sobre los delitos por los cuales fueron formalizados los 5 imputados.

La persecutora adelantó que dentro de las próximas horas esperan tener novedades para formalizar a todos los intervinientes en la agresión.

La audiencia duró más de 4 horas, donde la fiscal también solicitó un plazo de investigación de 60 días, lo que fue aceptado por la magistrada de Río Negro.