Un alumno de 17 años del Liceo C-25 de Talcahuano fue detenido al interior del establecimiento, portando un arma de fuego, con la cual amenazó a dos compañeros.

El joven se encuentra detenido en la Segunda Comisaría de Talcahuano, luego de protagonizar el peligroso incidente durante la mañana de este martes, en medio de un recreo.

Discutió con otro estudiante y de pronto extrajo de sus ropas un revólver .22, con el cual apuntó al otro alumno y a un tercero. En una actitud temeraria, el estudiante amenazado se abalanzó sobre el joven armado y lo correteó hasta la Inspectoría General, comentó el capitán Fernando Torres, de la Segunda Comisaría del puerto.

En la inspectoría, el estudiante intimidado destruyó una puerta con una silla, la que también quedó desecha, intentando agredir al frustrado agresor. El capitán de Carabineros señaló que desde el mismo liceo llamaron a la policía.

Afortunadamente, el revólver no fue percutado, aunque en su interior contenía tres balas. El arma tiene borrado el número de serie y el estudiante se negó a informar acerca de su origen. El estudiante será sometido a control de detención y formalización mañana miércoles.