El presidente del Colegio Médico en la provincia de Bío Bío respondió las críticas del saliente director del Hospital Base de Los Ángeles y señaló que el nuevo recinto no debió inaugurarse, tal como ocurrió en Puerto Montt, pues a su juicio hay graves falencias aún no resueltas.

Miguel Ángel Sepúlveda descartó categóricamente haber intervenido en la salida de Luis San Martín de la dirección del recinto asistencial. Aclaró que como gremio se les consultó la opinión sobre la gestión del ex directivo, la que no fue bien calificada, pero en ningún caso hubo injerencia en la salida, afirmó.

No obstante, Sepúlveda deslizó una serie de criticas a la gestión de San Martín, asegurando que tener cifras azules con el costo de pacientes y funcionarios no es una señal positiva. Dijo que hay déficit en diversas materias, como fallas en ascensores y falta de agua caliente, entre otros temas.

En ese contexto, el presidente del Colegio Médico aseguró que la gestión no fue buena, agregando que como director, San Martín no debió haber visado la inauguración del hospital nuevo, por una serie de falencias que permanecen.

El facultativo recordó por ejemplo, el corte de agua que afectó al hospital hace algunos meses, cuando no funcionaron los estanques de emergencia. Señaló que a esta grave situación se le bajó el perfil, pero hubo suspensiones de pabellones y una serie de complicaciones que demuestran la calidad de gestión que existía anteriormente, aseveró Sepúlveda.