El gobierno inició acciones de acercamiento con los ejecutivos de la empresa maderera Louisiana Pacific, tras la alerta entregada por el diputado DC Iván Flores, quien aseguró que ésta evalúa una millonaría inversión en Los Ríos, la que había sido suspendida luego de haber sido víctima de un ataque incendiario.

De acuerdo a la información entregada por el seremi de Gobierno en Los Ríos, Marco Leal, el intendente Egon Montecinos determinó que la seremi de Economía se acercara a la empresa para verificar la información y analizar así el escenario a seguir.

La intención de suspender la inversión en Los Ríos se produjo luego que el 21 de marzo de este año, un grupo de encapuchados prendiera la casa de huéspedes del fundo que la empresa de paneles poseía en la comuna de Panguipulli, dejando lienzos alusivos a la presidenta Michelle Bachelet, la salida de las forestales y la libertad del machi Celestino Córdova.

La inversión, de la que aún se desconoce si se ejecutará o no, consistía en la ampliación de su planta en la región por un monto cercano a los 70 millones de dólares, lo que implicaría 200 nuevos empleos de forma directa y otros 800 de manera indirecta.