Un 6% de retraso presenta la remodelación de la avenida Los Ángeles en el sector norponiente de la comuna, por la aparición de matrices de larga data que deben ser renovadas, para evitar el posterior colapso de la vía.

Enrique Araneda, delegado provincial del Serviu en Bío Bío, expuso sobre el tema ante el Consejo Municipal a petición de los ediles.

Allí, detalló que están trabajando con Essbio para solucionar el problema con las matrices, ya que de lo contrario no se podría pavimentar.

Por su parte, Marcela Morales, ingeniera constructora del Serviu, detalló que los concejales les solicitaron informar a la comunidad sobre las modificaciones e implicancias del proyecto, medida que ya se está ejecutando.

Con respecto a las nuevas obras incorporadas al proyecto, éstas generarán un aumento de 79 días en el plazo.

La profesional explicó que se trata de un cruce a la altura de avenida Los Ángeles con Colo Colo, lo que significará también un incremento en el presupuesto original.

Las faenas deberían entregarse a mediados de abril del próximo año, mientras que el valor de éstas superan los 4 mil millones de pesos, costo que no incluye las expropiaciones a los vecinos del sector.