El 19 y 20 de abril se disputará en Nevados de Chillán la primera fecha del ‘Enduro World Series’, el circuito más importante del ciclismo de montaña, que reunirá por primera vez en Chile y Sudamérica a los más selectos exponentes del deporte del pedal.

El certamen se inserta en el calendario del Campeonato Nacional ‘Santa Cruz Montenbaik Enduro by MTB Lab’, que comenzó el pasado fin de semana y se extenderá hasta diciembre próximo sobre un total de siete fechas, en cinco regiones del país.

“Es la única fecha del EWS que tendrá lugar en el hemisferio sur. Es un orgullo y un importante reconocimiento, a los 25 años de desarrollo de esta disciplina en nuestro país, a nuestra perseverancia y a la consolidación de nuestro campeonato. Será una verdadera fiesta”, expresó Eduardo de Solminihac, director de Medios del ‘Montenbaik Enduro’ chileno.

Habrá 400 riders en competencia, encabezados por el actual campeón mundial de Enduro, el francés Jerome Clementz; y su compatriota Anne Caroline Chansson, la deportista más exitosa en la historia del ciclismo mundial, 11 veces monarca del orbe en Descenso y oro olímpico en Bicicross en Beijing 2008.

En el listado también destacan la británica Tracy Moseley, campeona planetaria de Enduro; el australiano Jared Graves, campeón mundial de 4x (four cross); el carismático corredor galo Cedric Gracia Cedric, habitual participante del evento ‘Valparaíso Cerro Abajo’, y campeón del mundo de MTB.; y su connacional Fabien Barel, triple monarca del orbe en Descenso.

En tanto, el crédito local será el actual campeón nacional del ‘Montenbaik Enduro’, Nicolás Prudencio, quien el año pasado ya estuvo en algunas fechas del EWS; junto con Pedro Ferreira y Martín Flaño.

El director general del Enduro World Series, Chris Ball, indicó que “en nuestra incesante búsqueda de los mejores escenarios para el ciclismo de montana, la temporada 2014 nos llevará por todo el mundo, en una variedad de terrenos y ambientes espectaculares. Estamos muy contentos de ser capaces de extendernos a dos nuevos países y crear una serie que cruzará océanos y hemisferios, para que la comunidad de corredores y fanáticos del enduro siga creciendo”.