La Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones indaga un homicidio registrado durante la tarde del domingo al interior del hospital psiquiátrico de Concepción.

Según los antecedentes que se manejan, un paciente de 67 años que permanecía en su cama fue asesinado a golpes por otro interno de 27 años, quien fue internado hace dos semanas por un cuadro psicótico grave.

En tanto, la víctima se encontraba recluida en el recinto de salud mental debido a que sufría un síndrome bipolar, comentó el comisario José Carmona, de la Brigada de Homicidios.

El joven ,cuya identidad no ha sido entregada, mató a golpes a la víctima usando algún elemento contundente, según revelaron los primeros peritajes.

La víctima, en tanto, fue identificada como Juan de Dios Rivera Muñoz.

Al lugar llegó Carabineros en primera instancia, pero finalmente la Fiscalía dejó el caso en manos de la Brigada de Homicidios de la PDI, que deberá determinar las circunstancias en que el paciente llegó hasta el hombre para agredirlo.

Por otra parte, el personal presente en la unidad consta de un enfermero, cuatro técnicos paramédicos, un auxiliar de servicio y un guardia de una empresa externa, indicó Benjamín Vicente, el jefe del servicio de psiquiatría, quien calificó el hecho como un accidente.

Vicente agregó que se reforzó el turno para seguridad de funcionarios y de los internos, pero reparó en que dentro de este tipo de centros asistenciales no es raro un episodio de consecuencias fatales.

El autor permanece detenido en el mismo recinto hospitalario, con custodia policial y aguarda una eventual formalización este martes, lo que dependerá de si es considerado o no como imputable, por tratarse de un enfermo psiquiátrico.