El ajustado triunfo de Liverpool ante Manchester City por 3-2 dejó a los rojos como líderes de la Liga Premier y alejaron a los celestes de la opción de depender de ellos mismo para quedarse con el campeonato ingles.

Tras el duelo, los medios ingleses no dudaron en criticar la labor defensiva del equipo de Manchester, asegurando que necesitarán de un actuar similar “a 2012 si quieren tener otro triunfo en remontada” según indica Manchester Evening News, haciendo referencia al anterior título de liga obtenido por el equipo.

El medio ahonda en que, tras el mal primer tiempo que dejó al equipo en desventaja de 0-2, “Manuel Pellegrini claramente entregó algunas palabras inspiradoras en el entretiempo”, agregando que eso permitió que el City tuviera una nueva versión en el complemento “en especial cuando ingresó al campo (James) Milner”.

Una decisión controvertida por parte del DT chileno fue la inclusión de Vincent Kompany, quien estuvo en duda hasta el final por un problema físico y terminó siendo clave al fallar en el despeje que generó el tercer gol de Liverpool. Al respecto, The Guardian afirmó que el City “pagó” al apostar por la inclusión del defensa belga, “pese a que la lesión que sufrió en la rodilla dejó en claro su estado”, agregando que le zaguero “falló en los tres goles” del local.

Manchester City tercero con 70 puntos, a siete puntos de Liverpool cuando faltan cuatro jornadas para la finalización del torneo, aunque los citizens tienen dos partidos por recuperar. Tercero está Chelsea, con 75 puntos y que deberá visitar Anfield en un par de fechas más.