Notas
FIA escucha a Red Bull y decidirá el martes sobre sanción a Ricciardo en Fórmula 1
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El tribunal de apelaci√≥n de la Federaci√≥n Internacional de Automovilismo escuch√≥ este lunes en Par√≠s los argumentos de Red Bull en contra de la descalificaci√≥n de Daniel Ricciardo en el Gran Premio de Australia y se√Īal√≥ que tomar√° una decisi√≥n “como muy tarde el martes por la ma√Īana”.

La audiencia del tribunal de apelación se realizó en la Plaza de la Concordia de la capital francesa.

Varías escuderías rivales de Red Bull, entre ellas Mercedes, McLaren, Williams y Force India, todas equipadas con motores Mercedes como el equipo campeón del mundo, enviaron representantes a París unas horas antes de viajar a China, donde el domingo se disputará el Gran Premio de Shanghai, el cuarto de la temporada.

El abogado ingl√©s de Mercedes Paul Harris, que ya particip√≥ el a√Īo pasado en la defensa de la escuder√≠a alemana en el caso de los ensayos de los neum√°ticos Pirelli en Barcelona, solicit√≥ que la sanci√≥n de Red Bull sea m√°s dura.

Argumenta que el caso de Red Bull es más grave que el de BAR-Honda en 2005, cuando la escudería anglo-japonesa utilizó una doble reserva.

Ricciardo, que hab√≠a sido segundo en su debut con Red Bull, super√≥ en Melbourne “el l√≠mite de 100 kg de gasolina por hora”, establecido por el nuevo reglamento deportivo y t√©cnico de la FIA, dictamin√≥ la direcci√≥n de la carrera.

Además la escudería rechazó durante la carrera seguir el consejo de la FIA de limitar el combustible para no infringir el nuevo reglamento.

“Lo intentamos durante la octava y la 16¬™ vuelta, pero nos hizo perder una media de 0,4 segundos por vuelta y a ese ritmo no hubi√©ramos conservado la segunda plaza”, se√Īal√≥ este lunes el director t√©cnico de Red Bull Adrian Newey.

Tendencias Ahora