Una víctima fatal identificada como Flora Solís Solís de 67 años y 3 lesionados de diversa consideración, fue el saldo que dejó un accidente de tránsito en la Ruta 5 Sur, en el peaje de acceso sur a la comuna de La Unión.

Según datos preliminares entregados por el fiscal Raúl Suárez, el accidente fue protagonizado por dos vehículos menores, un todo terreno Volvo dirigido por Bruno Gillrath, y una camioneta Chevrolet modelo S10 conducida por Rolando Rosas.

La camioneta, en la que viajaban 3 ocupantes, habría desviado su trayecto impactando contra un montículo de tierra, para finalizar volcando aparatosamente a un costado de la ruta.

En la Chevrolet Rosas viajaba junto a su esposa Flora Solís, quien murió a pesar de las maniobras de reanimación ejecutadas por personal de emergencia que acudió al lugar, y la hermana de ésta, Josefina Solís.

El persecutor, en horas de anoche manifestó que los heridos fueron trasladados hasta un centro asistencial para su atención.

Además, hasta el lugar del accidente se trasladó personal especializado de la SIAT y Carreteras Osorno, para el peritaje correspondiente, donde las principales tesis a investigar eran el exceso de velocidad y la falta de atención a las condiciones de la ruta.

El accidente generó gran congestión vehicular, que debió ser regulado por personal uniformado que se trasladó a la ruta a atender la emergencia, junto a Bomberos y SAMU.

Tania Lavado (RBB)

Tania Lavado (RBB)