Este sábado Valparaíso fue afectado por un incendio que se propagó por más de 800 hectáreas, según los informes preliminares fueron 500 las casas destruidas y alrededor de 10 mil evacuados.

Tras ello, se levantaron rápidamente campañas solidarias para las personas afectadas por el siniestro. A esto se suman también las iniciativas que han surgido por parte de quienes han querido ayudar a las mascotas.

Gracias a redes sociales se ha masificado la ayuda para perros, gatos y otros animales que vivieron esta tragedia. Algunos de ellos sufrieron heridas por el fuego, y otros se separaron de sus familias.

Ante este panorama, varios se han adherido para cooperar. Tal es el caso de la médico veterinario Paola Carmona, de Befoods, quien atenderá gratis a las mascotas que fueron afectadas por el incendio. Asimismo, la empresa señaló que que donará alimento, en especial para cachorros y perros adultos.

Asimismo, luego que anoche se descartara que el canil de Laguna Verde había sido alcanzado por el fuego, el personal del Departamento de Medio Ambiente de la Municipalidad de Valparaíso realizó visitas a las zonas afectadas, para iniciar un plan de ayuda a los animales, el que se espera que se concrete esta jornada.

Por su parte, la Fundación Quiltro, informó que la Clínica Paws de Viña del Mar atenderá a los animales afectados por el incendio durante esta jornada, y el resto de la semana será centro de acopio principalmente para comida de perros y gatos, agua embotellada.

En tanto, la agrupación Animalia publicó en Facebook un álbum de fotos de algunas mascotas heridas y pérdidas y la dirección en donde se encuentran.

La Municipalidad de San Felipe, informó las veterinarias Alcántara y Puntovet de la comuna están recibiendo ayuda para las mascotas de Valparaíso, donde llevarán tanto alimentos como medicamentos.

Si conoces más iniciativas como éstas en tu ciudad compártelas en los comentarios para que las mascotas de Valparaíso puedan recibir ayuda lo antes posible.