A la Contraloría llegaron los vecinos del sector Quillaileo, en la comuna de Santa Bárbara, denunciando al alcalde por un evento realizado en febrero pasado. Los denunciantes alegan que pese a numerosas cartas y oficios, la autoridad no ha respondido sus inquietudes, esbozando un notable abandono de deberes.

José Castillo, vocero de un grupo de familias del sector donde en febrero se realizó un evento en un predio particular y que habría congregado a cientos de personas, señaló que hasta ahora a pesar de la serie de cartas y solicitudes, el Alcalde no ha respondido sus inquietudes, mas aún, no saben porqué autorizó esta actividad si se trata de un recinto privado.

Ante esto, dice Castillo, se llegó a la Contraloría para solicitar que se investigue toda la serie de situaciones que rodearon el permiso de esa actividad agregando que la idea es lograr respuestas a sus inquietudes ya que el Alcalde no se ha pronunciado calificando de irregular la autorización dada por el municipio.

Castillo señaló que junto a esto todos se preguntan porqué autoriza actividades en un recinto privado agregando que hubo desmedro económico para los pequeños empresarios turísticos denunciando que el supuesto permiso se le exhibió a Carabineros lo que evitó que se actuara ante las denuncias de ruidos molestos, por lo que se debe aclarar todo por respeto a los vecinos.