Esta semana el ex Presidente de la República, Sebastián Piñera Echenique, inició una gira internacional por Estados Unidos, llegando en su primera escala a Philadelphia, donde recibió el premio International Statesman Award, que lo han recibido en otras oportunidades figuras como el ex Presidente de Brasil Lula Da Silva, el ex premier británico Tony Blair, el cantante Bono Vox, entre otras figuras internacionales que son destacadas por su defensa de la democracia, la libertad y los derechos humanos, según consigna los ejecutores del galardón.

Tras esto Piñera, quien se encuentra acompañado de su esposa Cecilia Morel, viajaron a Boston, donde participó de un encuentro con ex colaboradores de su gobierno que viven en esa ciudad norteamericana, cursando estudios en la universidad de Harvard.

Reunión distendida dicen los presentes, en la que el ex mandatario se reencontró con Nicolás Larraín; estrecho colaborador del ex jefe de Estado en la presidencia, Juan Ignacio Eyzaguirre; su ex jefe de gabinete, Luis Felipe San Maritín; ex director del Injuv y Juan Sebastián Montes; ex intendente de Los Lagos, entre otros que conforman un listado de 11 personas que trabajaron hasta el 2013 en el gobierno, pero que ahora cursan estudios en ese país.

Pero dicha reunión no fue la única, ya que también estuvo con unas 120 personas, principalmente científicos, estudiantes de ciencias, de políticas públicas y MBA. Con todos ellos Piñera compartió incluso empanadas con vino tinto, dialogando sobre la gestión que realizó en La Moneda.

Además, ayer viernes a eso de las 19:00 de Boston, el ex Presidente fue el principal orador en la Apertura de la Tercera Conferencia MBA Chile, donde abordó parte de las políticas públicas que impulsó durante su gobierno.

Para hoy se espera que participe de la Apertura 2014 LATAM Conference, Harvard Business School, como uno de los invitados anuales de esta conferencia, que ha tenido a diversos líderes mundiales en años anteriores, principalmente ex presidentes o primeros ministros, catapultando como uno de los foros internacionales de preferencia por las ex autoridades.

En tanto según relataron fuentes de la fundación Avanza Chile, la pareja está aprovechando en esta gira por Estados Unidos, recorrer la ciudad donde vivieron recién casados y están evaluando la posibilidad de instalarse en alguna de las universidades que le han ofrecido ser profesor, algo que resolvería dentro de los próximos días.

Recordemos que durante los próximos 5 meses, Sebastián Piñera deberá pedir autorización al Congreso Nacional, para cada uno de sus viajes al extranjeros. Esto dicta para todos los ex mandatarios, quienes por un periodo de 6 meses, deberán pedir permiso cada vez que quieran salir de Chile, debido a que están sujetos en ese periodo a recibir una acusación constitucional en su contra.