El DT del Manchester City sabe de lo importante y a su vez complicado que será su visita al estadio de Anfield, del Liverpool que es el puntero de la Premier League.

Se disputa la fecha 34° de la liga inglesa y los ‘citizens’ tienen un duelo crucial frente al sólido Liverpool (74 puntos), que marcha primero a 4 unidades del Manchester City (70 puntos), que se ubica tercero tras el Chelsea (72 puntos).

Y es que a este duelo perfectamente se le puede clasificar como de ’6 puntos’ debido a lo directamente enfrentados que se encuentran y que la derrota de cualquier escuadra a esta altura podría significar el decir ‘adiós’ al trofeo inglés.

Eso sí, el Manchester City tiene dos partidos pendientes, con los que ganando podría situarse como exclusivo líder si es que no cae derrotado por el Liverpool.

Por lo mismo, Manuel Pellegrini consideraría “importante el duelo frente a Liverpool pero no definitivo”, debido a que los duelos que el Manchester City tiene como ‘alcancía’ son también de suma importancia ya que sólo le sirve ganar o ganar, pese a obtener un triunfo frente a Liverpool.

De todas formas, el crucial partido frente a Liverpool muy probablemente es más difícil que otros encuentros, situación acrecentada por jugadores como Luis Suárez, quien Pellegrini ya ha catalogado como de cuidado.

Liverpool frente a Manchester City se disputará a las 8.37 minutos de Chile, siete minutos adicionales a la hora inicial en homenaje a la tragedia de Hillsborough.

Declaraciones de Pellegrini previo al duelo frente a Liverpool

http://www.youtube.com/watch?v=54jQmKkHdDo&list=UUkzCjdRMrW2vXLx8mvPVLdQ