La iniciativa es organizada por el Departamento de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Valdivia y busca ofrecer una vitrina de comercialización para 20 pequeños y medianos emprendedores pertenecientes al rubro del chocolate, los cuales son en su totalidad de la comuna.

En la inauguración, el alcalde Omar Sabat señaló que además de ser entregar un espacio para que los emprendedores del rubro puedan tener una plataforma de venta, también la Expo busca romper la estacionalidad integrando nuevas actividades en la temporada que no sea el periodo estival.

Junto con agradecer el espacio, algunas productoras esperan una buena afluencia de público en estos 3 días de apertura a la comunidad.

La Expo Chocolate estará abierta al público durante todo el fin de semana, hasta el domingo 13 de abril en la Carpa de la Ciencia del Cecs y durante las jornadas se desarrollarán actividades complementarias, entre ellas una cata de café, talleres para confeccionar nidos de pascua, entre otras.

Además, se realizará un concurso de dibujo con los niños que asistan a la expo, donde aquellos que resulten ganadores serán coronados como el rey y la reina del chocolate. La entrada a la feria del Chocolate es gratuita para la comunidad.