Notas
Colb√ļn dispuesta a dialogar con comunidad y municipio de Santa B√°rbara tras inundaci√≥n de camino
Publicado por: Constanza Reyes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Jos√© Miguel Trabucco, Jefe de Asuntos P√ļblicos de Colb√ļn en B√≠o B√≠o Cordillera, asegur√≥ que est√°n dispuestos a buscar una soluci√≥n en conjunto con la comunidad y el municipio de Santa B√°rbara en relaci√≥n a una servidumbre que fue inundada en el marco de la construcci√≥n de la Central Angostura.

El representante de la empresa explicó que si bien cierto existe un pronunciamiento legal que los favorece, están abiertos al diálogo con el fin de lograr la conformidad de los afectados que habitan en la rivera sur del río Huequecura.

El profesional puntualizó que las 5 familias que viven en el sector Fuente de Agua solicitaron acortar el camino con mayores pendientes, mientras que el alcalde Daniel Salamanca aboga por la habilitación de una ruta de evacuación.

Sin embargo antes de avanzar, Trabucco sostuvo que deben resolver cuál es la solución que le acomoda a todas las partes, ya que no existe claridad si los vecinos afectados persiguen lo mismo que el municipio.

Recordemos que la Corte Suprema confirmó el fallo de la Corte de Apelaciones penquista en que se rechaza un recurso de protección interpuesto en contra de la Central Hidroeléctrica Angostura por este tema. No obstante, los afectados y el municipio insisten en conseguir mejoras en el sector.

Tendencias Ahora