Luego de que este viernes la compañía japonesa Sony lanzara una alerta respecto de sus equipos de la serie Vaio Fit 11A, los cuales tienen un defecto en sus baterías que los hace potencialmente peligrosos, el Sernac especificó que existen dos modelos en el mercado chileno afectados por este problema.

Se trata de los notebooks Sony modelos SVF-11N11YYY y SVF-11N13YYY, los cuales se caracterizan por ser híbridos, es decir, pueden convertirse en tablets tras retirarse de su armazón.

Según lo informado por la empresa al organismo estatal, existen 59 unidades que fueron adquiridas por consumidores, mientras que otros 213 están en tiendas y 316 más en bodegas. Los computadores ya vendidos habrían sido comercializados durante marzo de este año.

Aunque hasta el momento sólo se han registrado dos incidentes de recalentamiento de sus baterías -uno en Japón y otro en Hong Kong- el llamado es a dejar de usar de inmediato el equipo, desconectándolos de la fuente de poder. A continuación deben llevar los equipos al centro Sony o distribuidor autorizado más cercano a su domicilio para obtener un reembolso.