La empresa japonesa Sony pidió este viernes que se dejen de usar “inmediatamente” los nuevos notebooks de la serie Vaio Fit 11A, conocidos por ser utilizables como pc portátil o como Tablet, debido a un problema en la batería.

Mediante un comunicado, la compañía informó que existe un peligro de recalentamiento de la batería que podría dañar una parte de estos notebooks, de los cuales se han distribuido unas 25.905 alrededor del mundo.

“Pedimos a los clientes que apaguen inmediatamente su computador, que desenchufen el cable y que dejen de utilizarlo”, indicó Sony, que actualmente estudia cómo reparar y controlar gratuitamente los productos afectados.

Según un portavoz de la empresa japonesa, las baterías con problemas no son Sony sino que han sido entregadas por Panasonic-Sanyo, uno de los dos principales fabricantes mundiales.

Mientras tanto un representante de Panasonic afirmó que no estaban informados de que haya otros problemas, al margen de los revelados por Sony.

No es la primera vez que Sony se enfrenta a un problema de baterías. Ya en 2006 tuvo que efectuar un llamado a revisión masivo de PCs debido a un defecto de fabricación de sus propios dispositivos, que además había vendido a otras sociedades de computadores como Dell, Toshiba, Gateway, Fujitsu y Lenovo.

En aquella ocasión el grupo se vio obligado a remplazar 9,6 millones de baterías de litio, también a causa de un riesgo de recalentamiento.