El ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, planteó este viernes la necesidad de que la Nueva Mayoría “actúe en forma unida” frente al debate de la reforma tributaria, que ya se discute en el Congreso.
El jefe de gabinete salió al paso así a las diferencias planteadas por distintos parlamentarios, algunos críticos con algunas iniciativas del proyecto, entre ellos los diputados Pablo Lorenzini (DC) y Jorge Tarud (PPD), que han criticado la rebaja de los impuestos a las personas del 40% al 35% y el aumento al de los alcoholes.
En ese sentido, Peñailillo afirmó que es muy importante que la Nueva Mayoría actúe en forma unida y siempre muy convencida, agregando que para que el país dé el salto necesario, requiere recursos permanentes, “y nunca más que los gobierno hagan propuestas donde los recursos no están asegurados, eso no es de Chile, no es de un país responsable”.
Además señaló que “se ha visto esa unidad, la hemos visto, en el tremendo compromiso que han tomado los diputados de la Nueva Mayoría, la Cámara de Diputados, de sacar adelante esta reforma antes del 21 de mayo. Qué muestra más clara de la unidad que existe”.