Un operativo de control de velocidad desplegaron este jueves en Temuco fiscalizadores del Ministerio de Transportes y Carabineros, buscando crear conciencia en la comunidad sobre el alto riesgo de ocurrencia de accidentes de tránsito por esta causa.

El operativo de fiscalización se realizó en la Avenida De Los Poetas, donde la secretaria Ministerial de Transportes en La Araucanía, Doris Tello, precisó que 4 de cada 10 accidentes de tránsito, tienen como una de sus causas principales el exceso de velocidad.

El jefe de la Sección Investigadora de Accidentes de Tránsito, SIAT de Carabineros, capitán Juan Paredes, llamó a los conductores a respetar la ley y las restricciones de velocidad en sus desplazamientos.

Recordó el oficial que según la Ley de Tránsito el límite de velocidad permitido en zonas urbanas para vehículos livianos, es de 60 kilómetros por hora. En tanto, para transporte escolar y vehículos pesados, es de 50 kilómetros por hora

En zonas rurales, cuando los caminos cuentan con una pista en cada sentido del tránsito, el límite permitido es de hasta 100 kilómetros por hora, en tanto cuando existen dos o más pistas en el mismo sentido, el conductor puede circular a una velocidad máxima de hasta 120 kilómetros por hora.

A la fecha, el Departamento de Fiscalización de la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, con el despliegue de los equipos en terreno, ha realizado más de 10.500 controles a distintas modalidades de transporte en la vía pública, incluyendo buses urbanos, rurales, interurbanos, taxis básicos, taxicolectivos y taxis turismo.