Vecinos del comité de vivienda Emmanuel de Paillaco protestaron dentro y fuera de las oficinas del Serviu regional en Valdivia, pidiendo la renuncia de su director, Fernando Vásquez. Lo acusan de incumplir promesas habitacionales, mientras la autoridad se defiende de estas aseveraciones.

Cansados de la espera de concretar el sueño de la casa propia y con rabia hacia la autoridad, llegó a la repartición una quincena de pobladores, que desarmaron su campamento porque en marzo comenzaría la construcción de las viviendas.

Isabel Mora, presidenta del comité de adelanto, indicó que Vásquez les aseguró lo anterior, ilusionándolos con un hecho que aún no se concreta.

Al respecto, el aludido dijo comprender el sentir de las personas, indicando que sí gestionó recursos, los que fueron aprobados, pero sin ser ratificados oficialmente bajo firma.

Sobre el tema, el nuevo Seremi de Vivienda, Carlos Mejías, tras conversar con los vecinos en las afueras del Serviu, indicó que es importante actuar sobre seguro.

Es sabido que en este tiempo se está produciendo aún el proceso de instalación del gobierno de Michelle Bachelet, y que Fernando Vásquez es el único director de Serviu de las 15 regiones que queda del periodo de Sebastián Piñera.

Consultada al respecto, la alcaldesa de Paillaco, la socialista Ramona Reyes –que acompañó a los pobladores- descartó que la solicitud de renuncia se deba a lo anterior.

Mientras, Fernando Vásquez, dijo que lo importante es que la gente tenga sus viviendas y si la ministra piensa que él es la piedra de tope para ello, él presentará su renuncia, esperando en todo caso que todo esto no tenga una motivación política.

Pobladores y autoridades comunales concurrieron a la Intendencia, para sostener una reunión con el jefe regional Egon Montecinos, quien les manifestó primero las disculpas del Gobierno por un tema que calificó como heredado, el cual buscarán solucionar.