Notas
Presidenta Bachelet aseguró que en el terreno de la cultura también existe desigualdad
Publicado por: Néstor Aburto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La presidenta Michelle Bachelet durante la inauguraci√≥n de la exposici√≥n ‚ÄúPuro Chile‚ÄĚ, que contiene 280 obras y objetos que forman parte de la construcci√≥n de la identidad chilena, asegur√≥ que en la cultura tambi√©n existe desigualdad.

Durante su intervenci√≥n, la mandataria pidi√≥ a los presentes, en su mayor√≠a artistas, un espacio para reflexionar respecto a qui√©nes somos como sociedad y qu√© herencia se ha construido al paso de los a√Īos.

En ese contexto apunt√≥ que es necesaria incluir en la construcci√≥n como sociedad desaf√≠os en todos los √°mbitos incluyendo la cultura, ya que advirti√≥ que en ese aspecto tambi√©n existen diferencias, en especial en el terreno de la imaginaci√≥n y del arte, donde existen una desigualdad que tanto han da√Īado a Chile.

Agregó que la desigualdad de ingresos, en el acceso a la educación de calidad, a espacios de esparcimiento, áreas verdes o mejor equipamiento urbano, forman parte de los aspectos en los que se deberá avanzar.

‚ÄúLa desigualdad tambi√©n toca al mundo de la cultura, si no somos capaces de asegurar, por ejemplo, a quienes viven en localidades apartadas de los grandes centros urbanos, que puedan conocer y apreciar propuestas como las que exhibe el centro Cultural Palacio de La Moneda‚ÄĚ, afirm√≥ la mandataria.

Por ello, asegur√≥ que en el programa de gobierno se establecieron temas vinculados en esa l√≠nea, ya que es necesario trabajar con los creadores y el p√ļblico del futuro, sentenci√≥.

Michelle Bachelet, dentro de su exposición, recordó que su compromiso es desmunicipalizar la educación, para lo cual están trabajando arduamente.

Tendencias Ahora