Con motivo de la Semana de la Tecnología en Filadelfia, transformaron un rascacielos en “Tetris gigante”, instancia en la cual se aprovechó de celebrar los 30 años desde su creación en la década de los 80′.

El lugar escogido fue el edificio Cira Centre de 29 pisos ubicado en Filadelfia, en Estados Unidos. Gracias a los cientos de leds instalados en su frontis de vidrio de 9.29 metros, centenares de aficionados y transeúntes pudieron recordar con nostalgia este videojuego.

Así fue como algunos de los fanáticos tuvieron la fortuna de maniobrar desde 600 metros de distancia el “Tetris gigante”, quienes fueron seleccionados a través de una lotería. Sam Robinson, de 30 años, residente de la ciudad, dijo que se apuntó en una lotería porque pensó que “sería grandioso jugar el Tetris más grande del mundo”.

Frank Lee, profesor adjunto de medios digitales en la Universidad Drexel y diseñador de juegos que supervisó la creación de la pantalla gigante, dijo que instalarla en un edificio de oficinas fue como hacer una enorme fogata virtual, según consigna el New York Times.

Cabe señalar que el espectáculo, considerado como el más grande del mundo, dio inicio a diversos actos en toda la ciudad dentro de la llamada Semana de la Tecnología en Filadelfia y también sirvió para festejar el próximo 30 aniversario del Tetris.

http://youtu.be/0atY4mboD4w