Notas
Anuncian obras de mejoramiento para Liceo Santa María La Blanca de Valdivia
Publicado por: José Aedo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una serie de obras de mejoramiento a la infraestructura del Liceo Santa María La Blanca de Valdivia anunció la Municipalidad tras postular el proyecto al Fondo del Ministerio de Educación para Liceos Tradicionales.

El director del Departamento Administrativo de Educación, Patricio Solano precisó que se trata de una reparación integral al establecimiento que permita brindar una mejor comodidad a los alumnos.

Entre las obras figuran cambios en el piso, ventanas, puertas, equipos de iluminación y la renovación del sistema de canalización de aguas lluvias.

En este punto, el director del DAEM se√Īal√≥ que adem√°s se incorporar√° otro proyecto que permitir√° cambiar la ubicaci√≥n y el combustible en el sistema de calderas del recinto.

Junto con este anuncio, se inauguró el laboratorio para las clases de inglés, el que cuenta con 30 computadores y sus respectivos software para que los alumnos practiquen el idioma de forma oral.

La iniciativa fue destacada por la directora del Liceo, Angélica Norambuena quien indicó que la instalación de este laboratorio obedece a una estrategia educacional que busca potenciar el aprendizaje de inglés como un segundo idioma.

La directora a√Īadi√≥ que estas herramientas permitir√°n que en los pr√≥ximos a√Īos los alumnos manejen de buena forma el segundo idioma y de esta manera facilite su paso por la educaci√≥n superior o el mundo laboral.

Las obras de mejoramiento significan una inversión superior a los $175 millones, mientras que la implementación del laboratorio implicó una inversión de unos $40 millones aportados de manera conjunta a la empresa privada.

Tendencias Ahora