Luego de una semana de movilizaciones al interior del Liceo Gregorio Urrutia de Galvarino, los estudiantes secundarios depusieron la toma, esto porque lograron llegar a un acuerdo respecto de sus demandas.

Así lo confirmó Eduardo García, vocero de la Aces Cautín, quien se dirigió al lugar a respaldar a los secundarios y quien además detalló que los jóvenes expusieron al director del establecimiento que si se cumplía con el 50% de las demandas que presentaban, entonces deponían la toma.

Las demandas que exigen los estudiantes están referidas principalmente a infraestructura y movilización, ya que según comentó el vocero de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios, la mayoría de los jóvenes pertenecen a sectores rurales.

Finalmente Eduardo García señaló que miembros del centro de estudiantes de ese liceo se encuentran evaluando si es que son factibles las soluciones entregadas por el director y administrador del liceo, de lo contrario continuarán con movilizaciones con el objetivo de conseguir sus demandas.