Notas
Estudiantes de Liceo Gregorio Urrutia de Galvarino deponen toma tras llegar a acuerdo
Publicado por: Geraldine Iturra
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Luego de una semana de movilizaciones al interior del Liceo Gregorio Urrutia de Galvarino, los estudiantes secundarios depusieron la toma, esto porque lograron llegar a un acuerdo respecto de sus demandas.

Así lo confirmó Eduardo García, vocero de la Aces Cautín, quien se dirigió al lugar a respaldar a los secundarios y quien además detalló que los jóvenes expusieron al director del establecimiento que si se cumplía con el 50% de las demandas que presentaban, entonces deponían la toma.

Las demandas que exigen los estudiantes est√°n referidas principalmente a infraestructura y movilizaci√≥n, ya que seg√ļn coment√≥ el vocero de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios, la mayor√≠a de los j√≥venes pertenecen a sectores rurales.

Finalmente Eduardo Garc√≠a se√Īal√≥ que miembros del centro de estudiantes de ese liceo se encuentran evaluando si es que son factibles las soluciones entregadas por el director y administrador del liceo, de lo contrario continuar√°n con movilizaciones con el objetivo de conseguir sus demandas.

Tendencias Ahora