El preparador físico del Palmeiras, Fabiano Xhá, adelantó que el mediocampista chileno Jorge Valdivia ha respondido bien a las exigencias físicas y no tendría problemas en defender al seleccionado nacional en el Mundial de Brasil 2014, que comienza en junio próximo.

El integrante del cuerpo técnico del ‘Verdao’ reveló que el trabajo especial que se le realiza el ‘Mago’ ha dado buenos resultados, por lo que llegaría en un 100% a la máxima cita del balompié, donde la ‘Roja’ chocará nada menos que con España y Holanda, además de Australia.

“Con este trabajo estamos tratando de evitar la mayoría de las lesiones. Creo que será capaz de jugar tanto en la selección y el Palmeiras”, indicó el PF del conjunto paulista.

“Lo cuidamos en algunos juegos, aunque él no quiere salir. Pero preferimos que no juegue antes de que salga lastimado. Esto le ha ayudado mucho”, agregó Xhá, considerando que el club evita utilizar al ’10′ en todos los encuentros.

Incluso, el preparador físico reafirmó que el ex Colo Colo y Al Ain se encuentra en un gran estado de forma. “Desde que llegué (hace un año y medio) este es su mejor rendimiento, con un buen nivel de fuerza, recuperación rápida, jugando con intensidad. Él está muy bien”, finalizó.