Un nuevo sismo, réplica del terremoto de la semana pasada, afectó la mañana de este lunes a las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá y Antofagasta.

Según datos del Centro Sismológico Nacional (CSN), el movimiento se registró a las 10:43 horas y alcanzó los 6.1 grados de magnitud, con epicentro frente a las costas de Iquique.

La Oficina Nacional de Emergencias no reporta afectaciones a servicios básicos y la población producto de este temblor que alcanzó las siguientes intensidades en la escala de Mercalli:

Región de Arica y Parinacota
Arica: III
Pocon Chile: III

Región de Tarapacá
Alto Hospicio: IV
Camiña: IV
Huara: IV
Iquique: IV
Pica: IV
Pisagua: IV
Pozo Almonte: IV

Región de Antofagasta
Quillagua: II

El Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile informó que el movimiento NO reúne las condiciones para generar un tsunami en la costas nacionales.

Posterior a este movimiento, dos nuevos temblores de mediana magnitud y en menos de media hora, afectaron la misma zona: ambos de 5 grados a las 10:47 horas y 11:01 horas, indicó el CSN.

Recordemos que el pasado martes, un terremoto de 8,2 grados de magnitud sacudió Iquique, unos 1.800 km al norte de Santiago, en el que seis personas fallecieron y casi un millón fueron evacuadas por una alerta de tsunami.