Continúan apareciendo restos óseos en las excavaciones que se están realizando en la Plaza de la República de Valdivia, luego que la semana pasada fueran encontrados un cráneo humano y restos de cerámicas de la ocupación colonial en la zona.

A los contenedores con restos de vasijas, aparentemente de la época colonial, se suman el hallazgo de restos óseos correspondientes al menos a cinco individuos, todos encontrados en diversos puntos de la Plaza.

Patricio Galarce, el profesional encargado de los sondeos arqueológicos en dicho lugar, precisó que aparentemente se está frente a un área funeraria con poca densidad de individuos sepultados.

A juicio del arqueólogo, ahora se hace necesario hacer estudios para determinar si los hallazgos configuran un cementerio o si se trata sólo de entierros.

Según Galarce, en las excavaciones han aparecido restos de vasijas, jarros y hasta manufactura hispana e indígena. Todo lo que será plasmado en un plan de manejo arqueológico que contendrá las recomendaciones a seguir en este proyecto.

Los trabajos corresponden a la prospección arqueológica que lleva a cabo Archeos Chile en el proceso de tramitación ambiental para la construcción de los estacionamientos subterráneos en el centro de la capital regional.