Notas
Contin√ļan apareciendo restos √≥seos en excavaci√≥n arqueol√≥gica en Plaza de la Rep√ļblica de Valdivia
Publicado por: José Aedo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Contin√ļan apareciendo restos √≥seos en las excavaciones que se est√°n realizando en la Plaza de la Rep√ļblica de Valdivia, luego que la semana pasada fueran encontrados un cr√°neo humano y restos de cer√°micas de la ocupaci√≥n colonial en la zona.

A los contenedores con restos de vasijas, aparentemente de la época colonial, se suman el hallazgo de restos óseos correspondientes al menos a cinco individuos, todos encontrados en diversos puntos de la Plaza.

Patricio Galarce, el profesional encargado de los sondeos arqueológicos en dicho lugar, precisó que aparentemente se está frente a un área funeraria con poca densidad de individuos sepultados.

A juicio del arqueólogo, ahora se hace necesario hacer estudios para determinar si los hallazgos configuran un cementerio o si se trata sólo de entierros.

Seg√ļn Galarce, en las excavaciones han aparecido restos de vasijas, jarros y hasta manufactura hispana e ind√≠gena. Todo lo que ser√° plasmado en un plan de manejo arqueol√≥gico que contendr√° las recomendaciones a seguir en este proyecto.

Los trabajos corresponden a la prospección arqueológica que lleva a cabo Archeos Chile en el proceso de tramitación ambiental para la construcción de los estacionamientos subterráneos en el centro de la capital regional.

Tendencias Ahora